viernes, 3 de noviembre de 2017

Aspectos vinculados con el entorno: la temperatura

¿Qué efectos produce el agua en el cuerpo del adulto avanzado?. 


El cuerpo del ser humano posee temperaturas corporales que varían en las distintas partes del cuerpo y a demás que dichas temperaturas varían en los distintos hombres y en las distintas etapas de la vida. Es por ello que si sometemos a dos personas de distintas características de vida o iguales a una misma temperatura van a manifestarse de forma distinta una de la otra por todo lo mencionado anteriormente. La temperatura de la piel cambia según factores externos tales como presión sanguínea, sudoración, etc.. 

Y varía según las regiones del cuerpo ya que en pliegues como ingle y axila es de 36,5° C, las temperatura rectal es de 37° C, la bucal es de 36.5° C. 

En niños la temperatura corporal cambia mucho; en personas mayores de 50 años la temperatura tiende a ser subnormal. 

Ahora una de las preguntas que nos hacemos es a qué temperatura tiene que estar el agua de un natatorio para desarrollar actividad con adultos avanzados y que influencia tiene la temperatura del ambiente. 

El agua puede ser aplicada a distintas temperaturas respecto a la del cuerpo. Es considerada muy fría de 4° a 18° C, fría de 18° a 24° C, tibia de 29° a 38° C, neutra de 35° a 38° C, caliente de 38° a 42° C. 

Pero debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea la temperatura del agua mayor será la deshidratación del alumno por más mínima que sea su actividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola agradeceremos mucho sus comentarios