lunes, 18 de julio de 2011

Conoces la importancia del ejercicio en la 3ª edad?



ejercicios tercera edad ¿Conoces la importancia del ejercicio en la 3ª edad?
Aunque una persona sea mayor le resulta muy beneficioso hacer ejercicio físico porque de esta manera sus capacidades, sus órganos y sus tejidos, aunque seguirán envejeciendo, lo harán de manera mucho más lenta.
Eso sí. Resulta imprescindible que la persona mayor que decide empezar a tener una actividad físicase ponga en manos de su médico de cabecera para conocer cual es su estado real de salud y cuales son las limitaciones físicas a las que se va a enfrentar. Hay que tener en cuenta que enfermedades de órganos internos como el corazón desaconsejan la práctica de cualquier deporte, mientras que enfermedades de otro tipo como las articulares hacen que deba evitarse cualquier ejercicio brusco.

El mejor deporte para las personas de la tercera edad es la natación o ejercicios suaves realizados en el agua, como el aquagym. El empuje del agua hace que el cuerpo sea más liviano y no sufra con el ejercicio físico, y además esta actividad ayuda a aumentar la capacidad de los pulmones y tonificar el corazón.
Es recomendable que antes y después de hacer cualquier deporte se haga estiramientos musculares para ayudar a poner en marcha las articulaciones y los músculos y preparar el corazón y los pulmones para la actividad física que las personas mayores vayan a realizar. El médico puede facilitarles una tabla con los ejercicios más adecuados en este sentido.
Las personas de la tercera edad hipertensas o diabéticas deben tener especial cuidado a la hora de plantearse cualquier ejercicio físico como deporte y visitar urgencias al mínimo síntoma de sentirse mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola agradeceremos mucho sus comentarios