miércoles, 15 de junio de 2011

Las dimensiones del bienestar: Bienestar emocional

Las dimensiones de bienestar:
Bienestar emocional

La dimensión emocional del bienestar hace hincapié en el conocimiento y aceptación de los sentimientos. Bienestar emocional incluye el grado en que uno se siente positiva y entusiasta acerca de uno mismo y la vida. Incluye la capacidad de manejar los propios sentimientos y los comportamientos relacionados, incluyendo la evaluación realista de las propias limitaciones, el desarrollo de la autonomía y la capacidad para afrontar eficazmente el estrés. La persona emocionalmente y mantiene relaciones satisfactorias con otras personas.


Bienestar emocional le permite ser consciente de y acepta una amplia gama de sentimientos en sí mismo ya otros. Usted será capaz de expresar sus sentimientos libremente y manejar los sentimientos con eficacia. Usted será capaz de llegar a las opciones personales y decisiones basadas en la síntesis de los sentimientos, pensamientos, filosofías, y su comportamiento. En el camino del bienestar, que va a vivir y trabajar de forma independiente, mientras que darse cuenta de la importancia de buscar y apreciar el apoyo y la ayuda de otros. Usted será capaz de establecer relaciones de interdependencia con los demás basado en una base de compromiso mutuo, confianza y respeto.Te enfrentarás a retos, tomar riesgos, y reconocer el conflicto como potencialmente saludables. La gestión de su vida de manera gratificante, y asumir la responsabilidad por sus acciones, le ayudará a ver la vida como una aventura emocionante y esperanzador. 
  • A medida que pasan por la vía de bienestar, comenzará a creer que - emocionalmente.
  • Es mejor conocer y aceptar nuestros sentimientos que negarlos.
  • Es mejor ser optimistas en nuestro enfoque a la vida que pesimista.

Consejos para aumentar bienestar emocional

Bienestar emocional se esfuerza por satisfacer las necesidades emocionales de manera constructiva. Se trata de mantener una buena salud mental, una actitud positiva, alta autoestima, y ​​una fuerte imagen de sí mismo. Es la capacidad de responder elásticamente a los estados emocionales y el flujo de la vida de cada día. Se trata de una variedad de situaciones de manera realista y aprender más sobre ti mismo y cómo las cosas que afectan sus sentimientos. Se trata de asumir la responsabilidad de su propio comportamiento y responder a los retos como oportunidades. 
  • Práctica de optimismo.
  • Pase tiempo con amigos y familiares discutir importantes asuntos personales y se apoyan mutuamente.
  • Participar en talleres de autoestima o grupos de apoyo.
  • Leer un libro de autoayuda que es de su interés.
  • Aprender habilidades de gestión del tiempo y otras técnicas de manejo del estrés.
  • Asistir a un foro de bienestar.
  • Sonrisa por lo menos 20 veces al día.

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