miércoles, 15 de junio de 2011

Fitness como actividad acuática

La actividad física está convirtiéndose en un elemento central en el estilo de vida de muchas personas, si bien la participación en las mismas puede estar guiada por diferentes intereses y razones personales. Actualmente estamos asistiendo a una gran demanda social de actividad física impulsada por una nueva conciencia sobre la salud, el cuidado del cuerpo y la imagen física.

Pero no hay que olvidar que el ejercicio físico también puede ser perjudicial si no se practica teniendo en cuenta determinados criterios científicos que rigen toda práctica física: realizar un reconocimiento previo, evaluar los ejercicios que se van a realizar, evaluar aquellos en los que los riesgos superan los beneficios y adecuar la intensidad del ejercicio a nuestra capacidad, entre otros.

Dentro del fitness pueden diferenciarse: el propio centro (estructura), las actividades dirigidas, la sala y el monitor. Este curso se centrará en el fitness como actividad acuática dirigida, que se imparte en un centro que posea instalaciones de agua, dedicadas al ejercicio físico y al wellness, e impartidas por un monitor especialista que diseña, planifica, imparte y evalúa programas de actividad física acuática, adaptados a las diferentes poblaciones que quieren hacer ejercicio físico en un centro fitness y siempre enfocados desde una perspectiva de mejora de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola agradeceremos mucho sus comentarios